De un Vistazo

Construcción e Infraestructuras

Entregas de Certificado

Ferrovial, pionera en certificar su estrategia con los ODS

Se ha convertido en la primera compañía en certificar con AENOR su estrategia de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. El modelo de certificación de AENOR, inspirado en las directrices de Naciones Unidas y de Pacto Mundial, tiene como objetivo destacar la contribución empresarial a los ODS y reafirmar la importancia de que las compañías incorporen estos objetivos en sus planes estratégicos.

 

Ferrovial se esfuerza por vincular todas sus acciones en materia de sostenibilidad para alcanzar el ODS 13 Acción por el clima. Para ello, la compañía ha establecido varias líneas de acción en su Estrategia Climática encaminadas a contribuir a la descarbonización de la economía y combatir los efectos del cambio climático. Internamente, ha establecido unos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones al año 2030, avalados por la iniciativa reconocida internacionalmente Science Based Targets, y basándose en la eficiencia energética de sus fuentes estacionarias, la renovación de vehículo eléctrico proporcional y la compra de electricidad procedente de fuentes renovables, entre otras acciones.

Noticias

Reconocimiento profesional del instalador en edificación

AENOR es una de las 48 entidades que se han adherido al Manifiesto en favor del Reconocimiento Profesional del Instalador y Mantenedor en Edificación. Se trata de una iniciativa de AISLA, la asociación de instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección contra el fuego en edificación, que destaca la necesidad de reconocer la figura del instalador y mantenedor profesional en obra.   AISLA, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) y la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) en representación de todas las ... Leer más

Declaración de prestaciones digital para productos de construcción

Ya está disponible en la web de AENOR la nueva Norma UNE 41316:2020 Declaración de prestaciones digital para productos de construcción (smart CE marking). Esta norma está pensada para productos de construcción cubiertos por especificaciones armonizadas, aunque también puede aplicarse a productos sin estas especificaciones creando un esquema acorde con los anexos A Formato para productos cubiertos por varias normas armonizadas y C Formato para la información no incluida en la declaración de prestaciones (DoP) de la norma.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.