La XXI edición del Premio Iberoamericano de la Calidad contó este año con la participación de 13 organizaciones de ocho países iberoamericanos, contando con Andorra y Costa Rica por primera vez como participantes.
El Premio Iberoamericano de la Calidad es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por Fundibeq. El CEO de AENOR, Rafael García Meiro, es el presidente del Patronato de Fundibeq.
A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, el proceso del Premio se ha desarrollado de forma satisfactoria tanto para las organizaciones, como para los equipos evaluadores.
De acuerdo con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la entrega de los galardones, en sus diferentes categorías, está previsto se lleve a cabo durante los actos de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Andorra en el segundo trimestre de 2021.
Recientemente se ha abierto la convocatoria para participar en la XXII edición del Premio Iberoamericano de la Calidad, de modo que todas las organizaciones públicas y privadas puedan presentar su candidatura. La fecha límite para postularse será el 8 de marzo de 2021.
Desde su creación el 1999, han sido 213 las organizaciones públicas y privadas, de catorce países iberoamericanos las distinguidas con galardones en las diferentes categorías, gracias a la colaboración de más de 1.000 evaluadores de 22 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.