Los centros de El Corte Inglés de Oviedo, Gijón, Avilés y la plataforma logística que el Grupo tiene en Siero han obtenido el certificado Residuo Cero de AENOR. De esta manera, El Corte Inglés se convierte en la primera empresa en la región que acredita que al menos el 90 % de todas sus fracciones de residuos evitan el vertedero como destino final. El Corte Inglés es la primera empresa de distribución en obtener en Asturias esta certificación.
La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes. Entre ellos se gestionan diversas categorías: aceites vegetales, cartón, varios tipos de plásticos, aparatos eléctricos y electrodomésticos. Productos que se destinarán a su reutilización, recuperación o reciclaje.
Entre las acciones que se han puesto en marcha con este fin destacan la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos, con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2; así como las donaciones de mercancías y mermas de alimentación a diferentes empresas y entidades sociales como son Banco de Alimentos, Cocina Económica, Cáritas, Albergue de Animales de Serín o Centro RETO entre otras y garantizar así la economía circular.