El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Es el primero museo guipuzcoano en obtener el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19. El plan de contingencia contra el COVID-19 del Museo de la Ciencia de San Sebastián avala la implantación y eficacia del nuevo protocolo para quienes visiten el museo o participen en sus actividades.
Para lograr este sello, AENOR ha llevado a cabo una auditoría completa, de forma presencial y también documental, supervisando las medidas de organización, seguridad e higiene llevadas a cabo para esta nueva etapa. Un plan que el Museo puso en marcha en julio y que ha dado sus frutos tras meses de duro trabajo. De esta manera, se demuestra el compromiso del Museo de la Ciencia y de la Fundación Kutxa para ofrecer un entorno seguro en el edificio.