El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Ingesport es el primer grupo de centros deportivos, wellness y spa de España en conseguir el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19.
Las instalaciones deportivas GO fit han puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes. Entre ellas destaca el uso de equipos de purificación de aire equipados con filtros HEPA, que permiten mantener el aire en condiciones óptimas en cuanto a carga vírica y bacteriana se refiere siendo, además, renovado en todo el centro cada siete minutos. Asimismo, destaca el tratamiento del agua de piscinas que permite asegurar unos parámetros fisicoquímicos y microbiológicos seguros para los usuarios gracias a un sistema de electroporación sin aditivos de productos químicos.
Además, la empresa ha implementado otras medidas preventivas como el control de temperatura en el acceso de los usuarios, alfombras viricidas, mamparas de seguridad, dispensadores de bolsas para las pertenencias en vestuarios o colocación de estaciones de limpieza en diferentes puntos de los centros con gel hidroalcohólico y spray con productos homologados para la desinfección de máquinas, papel y papeleras.