De un Vistazo

Alimentación y Gran Distribución

Noticias

Capsa Food certificada en Residuo Cero

Se convierte en la primera empresa láctea en conseguir el certificado AENOR Residuo Cero en todas sus fábricas. Este logro permite a CAPSA FOOD continuar avanzando en su Plan de Sostenibilidad Integral (económica, social y ambiental), reforzar su compromiso con el medio ambiente para reducir los residuos de sus fábricas y transformar los que no se pueden evitar en productos de valor añadido.

 

Con la optimización de su proceso productivo en los últimos cuatro años, CAPSA FOOD ha logrado disminuir las mermas y el desperdicio alimentario. La cantidad total de los residuos generados se ha reducido en un 30 %, lo que supone 4,6 millones de kilos de residuos evitados. Más del 90 % de sus residuos se han conseguido valorizar en un 95 %, dándoles una segunda vida y transformándolos en fertilizantes, gas de origen renovable y nuevos materiales para otros procesos.

Noticias

Alma Nature de Aire Sano, productos libres de antibióticos

Ha logrado el certificado AENOR de Crianza Libre de Antibiótico desde el destete, que garantiza la ausencia de aplicación de antibióticos al ganado porcino criado desde el destete, así como la trazabilidad e identificación de la carne fresca y de los productos cárnicos amparados por la certificación a lo largo de la cadena de producción industrial.   Para la concesión de este certificado, AENOR ha realizado un exhaustivo proceso de auditorías en explotaciones ganaderas, fábricas de piensos, mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas. Esto incluye un control analítico realizado en el agua y el pienso suministrado a los animales, así como en la carne fresca, por parte ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.