AENOR y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un convenio de colaboración en el campo de los servicios y la información de interés para el impulso de la competitividad de las pymes españolas. Gracias a este acuerdo, que tiene una vigencia anual, AENOR aportará su experiencia para colaborar en la potenciación de servicios, actividades y programas de CEPYME. Además, podrá participar de forma activa en los eventos de la Confederación.
El convenio implica también la puesta a disposición de las pymes de los servicios y productos de AENOR. Y es que, la Entidad tiene como objetivo generar certidumbre en el mercado a través de la creación de plataformas de confianza que ayudan a las empresas a superar los retos de cada época: desde los relativos a la calidad industrial hasta los más actuales, como los efectos sociales y económicos del COVID-19; pasando por la sostenibilidad, la digitalización y el Buen Gobierno.
A través de este acuerdo CEPYME y AENOR coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos y de las pymes en particular.