El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Se ha convertido en el primer grupo del sector de servicios sociosanitarios en obtener el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19, que incluye a los 14 centros con los que el grupo cuenta en España.
La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, los protocolos de actuación, la formación, la protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.
Además del certificado de protocolos frente al COVID-19, el Grupo Albertia dispone de otros certificados de AENOR, como el de Gestión de los Centros Residenciales, según la Norma UNE 158101; el de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001, y el de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con OHSAS 18001.