El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadaspor las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones deorganismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgosderivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión deresiduos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad denegocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clavepara la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometana la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes,empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Es la primera compañía de carsharing que obtiene el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19, lo que afianza su compromiso con la movilidad responsable.
El pasado 20 de mayo, ZITY reactivaba su servicio en Madrid con un estricto protocolo de higienización y normas de uso en el que la compañía estuvo trabajando para garantizar la seguridad de empleados y usuarios. Las medidas incluyen instar a los usuarios a tomarse la temperatura antes de utilizar sus coches; uso obligatorio de mascarilla; limitaciones de aforo en sus vehículos para adaptarse a las medidas establecidas por las autoridades competentes; despliegue de patrullas itinerantes de limpieza para aumentar la frecuencia de limpieza y garantizar la desinfección diaria de su flota de vehículos -que ya se hacía cada 48 horas en la base de carga de la compañía-, y puesta en marcha de un Plan de Contención de Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores a través de la instalación de mamparas, acotamiento de las zonas comunes, facilitación de EPI y productos desinfectantes, con refuerzo adicional para los operarios encargados del mantenimiento de la flota, etc.