De un Vistazo

Multisector

Noticias

Impulso a la Huella de Carbono en Perú

La plataforma digital Huella de Carbono Perú, herramienta creada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas o neutralizarlas. Su objetivo es contribuir a alcanzar la reducción del 30 % de las emisiones GEI en Perú para 2030. Así, cerca de 100 organizaciones se han inscrito en la Huella de Carbono Perú y 26 han reportado sus emisiones GEI.

 

El primer paso para el cálculo de la Huella de Carbono es determinar la cantidad de GEI emitida y absorbida por efecto directo o indirecto de una organización, producto, evento, proyecto o individuo. Es decir, conocer las emisiones GEI que una organización, producto o servicio han generado durante un periodo de tiempo.

 

En la actualidad, más de 200 organizaciones de todo tipo de sectores han decidido verificar con AENOR su Huella de Carbono de manera voluntaria. La mayoría solicitan de forma adicional la verificación de sus acciones de reducción. Además, AENOR está acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para llevar a cabo la verificación de la Huella de Carbono.

Formación

Primera sesión presencial del Máster de sistemas integrados

AENOR ha celebrado la primera sesión presencial del Máster en Sistemas Integrados de Gestión Sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo, aplicando todas las medidas de seguridad y control necesarias.   Dirigido a titulados universitarios y a profesionales sin conocimientos previos de las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001 e ISO 45001, el Máster sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias para diseñar, implantar, auditar y realizar el seguimiento de un sistema integrado de gestión de calidad, ... Leer más

Publicaciones

Implementar la economía circular en las pymes

La Guía práctica para implementar la economía circular en las pymes pretende ayudar a las organizaciones a establecer una estrategia de desarrollo hacia un crecimiento sostenible para ser rentables a largo plazo, dejando atrás la dinámica extraer-fabricar-usar-tirar.   Este libro presenta una metodología clara con distintos pasos estructurados para facilitar la adopción de los principios de la economía circular y mejorar así su sostenibilidad ambiental, económica y social. Muestra los conceptos más relevantes relacionados con la economía circular, los distintos modelos de negocio circulares y una metodología para la transición de un modelo lineal a uno circular. Por ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.