Casos Prácticos / Servicios y Suministros

Grupo ATU, formación aún más efectiva y de calidad con la ISO 21001

Grupo ATU se ha convertido en la primera empresa española en lograr el certificado AENOR de sistema de gestión para organizaciones educativas de acuerdo con la Norma ISO 21001. Esta certificación les ha ayudado a responder con aún más rapidez y eficacia a las necesidades de las partes interesadas, mejorar la coordinación de los procesos y la comunicación entre todas las personas implicadas, así como la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo la inclusión en el ámbito educativo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
Tania Ordóñez
Directora de Calidad
Grupo ATU

Grupo ATU cuenta con 250 empleados y presencia nacional, con 24 sedes ubicadas en Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Burgos, Castellón, Galicia, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lérida, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Desde todos ellos trata de ofrecer a su alumnado una formación basada en la calidad, como así lo acreditan las certificaciones obtenidas.

 

Así, trata de contribuir a la competitividad de las empresas y a la empleabilidad de las personas. Por ello, Grupo ATU quiere prestar sus servicios a profesionales y a empresas de diversos sectores y tamaños, con la mayor calidad para continuar siendo una empresa de referencia en el sector, convirtiéndose en referentes del sector formativo.

Grupo ATU es una entidad comprometida con la sociedad, con el desarrollo personal y profesional de  ...

Grupo ATU es una entidad comprometida con la sociedad, con el desarrollo personal y profesional de empresas, usuarios y usuarias,  de entidades. Es el caso del equipo de baloncesto San Pablo Burgos, al que apoyamos, ya que transmiten los valores de esfuerzo y compromiso de la empresa.

 

Asimismo, cuenta con diferentes tipos de formación, para personas trabajadoras, desempleadas, autónomas, así como formaciones bonificadas para empresas. Para estos tipos se han creado familias de servicios especializados para cada profesión, sector y diversas duraciones de los cursos, todo ello adaptado a los diferentes tipos de estudiantes y a sus necesidades.

Centrados en la formación publica para el empleo tanto en el ámbito regional como nacional, Grupo ATU desarrolla planes formativos para personas ocupadas de diversos sectores como agricultura y ganadería, administración, comercio y marketing, construcción, educación, sanidad, hostelería o transporte, entre otros. Asimismo, es empresa de referencia en la preparación de personas desempleadas e imparte formación a medida para las empresas y profesiones, de forma que mejoren su competitividad y actualicen sus procesos.

Esta certificación propicia la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo la inclusión en el ámbito educativo.

Apuesta por la Norma ISO 21001

Grupo ATU se ha convertido en la primera empresa española en lograr el certificado AENOR de sistema de gestión para organizaciones educativas de acuerdo con la Norma ISO 21001. Se trata del primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la calidad para este tipo de organizaciones, con el fin de optimizar su servicio para superar las expectativas del alumnado, personal académico, y otras personas o instituciones beneficiarias.

 

La Norma ISO 21001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para mejorar el aprendizaje, lo que permite gestionar un sistema que contribuye a la eficiencia de la organización para lograr los resultados esperados, cumplir con los objetivos y alcanzar las metas planificadas. Su objetivo es definir un marco equivalente a la Norma ISO 9001 para prestar servicios de calidad.

Un mismo lenguaje

Los beneficios de la implementación de la Norma ISO 21001 son, entre otros, la ayuda para poder responder con rapidez y eficacia a las necesidades de las partes interesadas, mejorando la coordinación de los procesos, alineándolos con la misión, visión, objetivos y planes de acción de la organización, así como la mejora de la comunicación entre todas las personas implicadas. Esta certificación propicia la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo la inclusión en el ámbito educativo.

La Norma ISO 21001 aporta un sistema único e integral aplicable a todo tipo de organizaciones del sector. Se trata de ayudar a utilizar un mismo lenguaje entre organizaciones educativas, tanto de un mismo país como de diferentes países que se propongan colaborar en proyectos dirigidos al intercambio de conocimientos, creando un sistema de aprendizaje de calidad.

 

El alcance de la certificación ISO 21001 cubre la impartición de Formación Profesional para el empleo en las diferentes modalidades, presencial, mixta y teleformación. Además, este nuevo certificado tendrá impacto en el aula virtual, una plataforma propia desde la que el alumnado accede de forma sencilla y rápida. Las ventajas de la certificación ISO 21001 beneficiarán a todas las familias y profesionales que se encuentren inscritos o acreditados, al igual que a todos los centros, repartidos por la geografía española.

 

Este certificado es un complemento a la ISO 9001:2015 de sistema de gestión de la calidad, un certificado que se ha visto complementado al incorporar la documentación de la calidad existente, integrándose ambos certificados.

El certificado ISO 21001 tendrá impacto en el aula virtual, una plataforma propia desde la que el alumnado accede de forma sencilla y rápida. Las ventajas de la certificación beneficiarán a todas las familias y profesionales que se encuentren inscritos o acreditados, al igual que a todos los centros, repartidos por la geografía española

Mejora continua e innovación

Grupo ATU en una empresa que cuenta con más de 35 años de vida y una importante evolución formativa. Desde 1984, cuenta con homologaciones para la impartición de acciones formativas dirigidas a personas demandantes de empleo, así como a las diferentes formaciones de las Administraciones Públicas. Además, no solo está especializada en personas de manera individual, sino también en formación para empresas, agentes sociales y otra serie de organismos públicos, adaptando la oferta formativa a sus necesidades.

 

Se trata de una empresa comprometida con la calidad del servicio, por lo que posee varias certificaciones de calidad como el modelo europeo de excelencia empresarial EFQM 500+, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el sello Óptima de Castilla y León, el certificado ISO 27001 de gestión de seguridad de la información y el certificado NT 165001 de empresa socialmente responsable, además del certificado de sistema de gestión de la calidad según la Norma 9001, a los que ahora se suma la nueva certificación ISO 21001 con la que prevé seguir mejorando el aprendizaje.

La mejora continua y la innovación es lo que nos ha llevado a implementar el sistema de gestión  ...

La mejora continua y la innovación es lo que nos ha llevado a implementar el sistema de gestión de la calidad descrito en la Norma ISO 21001 y conseguir su certificación con AENOR. Y es que, desde el Grupo ATU siempre hemos apostado por la mejora continua y la innovación, por lo que al conocer esta nueva norma destinada a nuestra actividad principal no tuvimos ninguna duda de iniciar el proceso de implantación y su posterior certificación. Este certificado aporta un mayor reconocimiento la labor del Grupo ATU de situarse a la vanguardia del sector, así como a su trabajo continuo en el marco de la calidad, lo que ha hecho que nos diferenciemos de la competencia generando un sentimiento de orgullo.

El proceso de certificación fue muy enriquecedor, al estar directamente enfocado a la educación, aportando diferentes puntos de vista y nuevas posibles oportunidades de mejora.

 

Grupo ATU es una compañía que cuenta con la confianza de más de 25.000 alumnos y alumnas y 5.000 empresas que le llevó en 2019 a facturar 8,5 millones y que espera crecer cerca de un 18 % en este 2020, alcanzando los diez millones de euros. Todo un valor seguro para apostar por la formación efectiva y de calidad.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.