El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadaspor las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones deorganismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgosderivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión deresiduos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad denegocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clavepara la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometana la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes,empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Se trata de la empresa responsable del ciclo del agua en Aljarafe y se ha convertido en la primera del sector del agua en el ámbito nacional en conseguir el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19.
El Plan de Contingencia de Aljarafesa ante la situación de emergencia derivada del riesgo de contagio por virus COVID-19 se ha sometido a la auditoría de AENOR. Así, se han valorado distintos aspectos, como la gestión de salud laboral, buenas prácticas de limpieza, lavado de la ropa, correcto uso de productos químicos, transporte de los empleados, higiene del personal, correcto uso de los Equipos de Protección Individual (EPI), formación e información hacia los trabajadores, comunicación con las partes interesadas, gestión de residuos o medidas organizativas para minimizar riesgos.