El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadaspor las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones deorganismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgosderivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión deresiduos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad denegocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clavepara la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometana la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes,empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Ha conseguido el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19, convirtiéndose en la primera institución que pone en marcha este tipo de protocolos de seguridad en equipamientos culturales y turísticos de la ciudad.
En concreto, el reconocimiento al Ayuntamiento de Zaragoza lo han recibido Zaragoza Turismo, tanto sus oficinas centrales como las turísticas situadas en la plaza del Pilar, La Zuda y Estación Delicias; y diez equipamientos culturales de la ciudad: el Auditorio de Zaragoza (Zaragoza Cultural), los teatros Principal y del Mercado (Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen) y los museos de La Lonja, Pablo Gargallo, Teatro Romano, Foro Romano, Termas Romanas, Puerto Fluvial y Centro de Historias (Ayuntamiento de Zaragoza).