El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadaspor las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones deorganismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgosderivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión deresiduos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad denegocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clavepara la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometana la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes,empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Ha obtenido el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19 para las empresas del grupo Castrosua, Carsa e Insucar, convirtiéndose en el primer fabricante del sector en conseguirlo.
Desde la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, Grupo Castrosua ha estado trabajando en afrontar esta situación excepcional salvaguardando en todo momento la salud de sus trabajadores y entorno. Por ello, decidió dar un paso y apostar por esta certificación de AENOR para garantizar la adecuada aplicación de buenas prácticas en una línea industrial de la gestión de riesgos en las Empresas del Grupo.
La evaluación realizada por AENOR a Grupo Castrosua valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, protocolos establecidos para diversos escenarios, las medidas organizativas (turnos, trazabilidad de contactos, control de aforo, distancias, pantallas separadoras), de protección (uso de material de protección individual) o las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.