El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadaspor las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones deorganismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgosderivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión deresiduos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad denegocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clavepara la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometana la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes,empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Se ha convertido en la primera compañía de alquiler de coches en conseguir el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19, que reconoce la efectividad de las medidas de seguridad implantadas por la compañía en sus vehículos y oficinas.
En el caso de Europcar, entre dichas medidas destacan la desinfección sistemática de vehículos y mostradores entre cada alquiler, la política de “contacto cero” -con la que se entregan las llaves desinfectadas en un sobre sellado-, las medidas de distancia social en las oficinas, o el servicio Click & Collect, que habilita un mostrador rápido para evitar colas e interacciones innecesarias con el personal en las oficinas.