El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadaspor las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones deorganismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgosderivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión deresiduos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad denegocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clavepara la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometana la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes,empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
La compañía española de movilidad Cabify ha conseguido con su servicio VTC ser la primera empresa en su sector en lograr el certificado de AENOR de Protocolos frente al COVID-19, que acredita que cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias tanto para sus usuarios como para sus socios conductores en las diez ciudades españolas donde está presente.
Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Entrega de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes, o la instalación de mamparas protectoras en los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación son algunas de las medidas adoptadas. Asimismo, ha puesto en marcha medidas de verificación mediante soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPI y el cumplimiento de los protocolos de seguridad de los conductores. De hecho, los usuarios de Cabify señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto. Todas las iniciativas en el marco de este compromiso se pueden encontrar en Cabify Cares.
Además, AENOR también ha certificado que Cabify cumple de manera rigurosa con las medidas adoptadas para preservar la seguridad e higiene de su sede corporativa en Madrid, donde habitualmente trabajan más de 400 empleados de la compañía. Cabify ha activado hasta el 30 de septiembre un plan flexible de teletrabajo a distancia, según el cual acudir a la oficina es una decisión voluntaria de cada empleado.