AENOR ha hecho entrega a
ACCIONA Construcción ha conseguido el certificado AENOR de sistema de gestión BIM, según las Normas UNE-EN ISO 19650-1 y UNE-EN ISO 19650-2, acreditando así sus buenas prácticas en la gestión de la información y uso de BIM (Building Information Modeling) en los proyectos de construcción de la compañía.
BIM es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza la información generada por todos los agentes que participan en el ciclo de vida de un activo.
La obtención de esta certificación demuestra la clara apuesta de ACCIONA por la innovación y por el uso de modelos de información para la óptima gestión de los proyectos, que posibilitan una mejora de los procesos y actividades de la compañía.
Con este sello, AENOR avala que ACCIONA ha implementado las políticas, procedimientos, procesos y herramientas tecnológicas necesarias que garantizan que ha realizado la transformación digital que le permite trabajar en proyectos de construcción empleando dicha metodología.