La asociación Proyecto Abraham ha logrado el certificado AENOR de Gestión del Ecodiseño de acuerdo con la Norma ISO 14006. Este certificado demuestra que la organización ha adoptado un sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos ambientales de sus productos o servicios facilitando información a sus clientes sobre los productos que han incorporado mejoras ambientales a través del diseño, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14006.
Este certificado refuerza las acciones llevadas a cabo por Proyecto Abraham relacionadas con la mejora ambiental y la sostenibilidad desde el punto de vista del ecodiseño y ciclo de vida. Para emitir este certificado, AENOR ha constatado que la organización tiene identificados los aspectos ambientales asociados a cada etapa del servicio de recogida, recuperación, clasificación y transformación; establecen controles operacionales sobre aquellos aspectos significativos sobre los que tienen control directo o algún grado de influencia; y han evaluado como significativos el consumo de combustible asociado al desplazamiento y las emisiones de gases de combustión con sus impactos ambientales debido a las frecuentes rutas que realiza su flota de vehículos.
Proyecto Abraham establece anualmente establecen objetivos y acciones para su consecución, con su respectivo seguimiento, lo que les permite mejorar su actuación ambiental, definiendo medidas concretas y los responsables más idóneos para llevarlas a cabo.