Se ha convertido en la primera entidad financiera en España que recibe el certificado AENOR de Sistema de Gestión de Compliance Tributario. Esta certificación reconoce aspectos como el establecimiento y supervisión de políticas y estrategias fiscales, así como la robustez en el diseño e implementación del sistema de gestión y control fiscal del Grupo BBVA.
BBVA se convirtió en 2012 en la primera empresa del Ibex35 en publicar su Informe de Contribución Fiscal Global. En 2020, BBVA realizó un ejercicio adicional de transparencia y, por primera vez, integró la información pública no financiera del Grupo en el estándar GRI 207. Esta norma permite a las entidades proporcionar información comparable sobre su estrategia fiscal, modelo de gobierno y control de riesgos fiscales, así como su contribución país por país.
En este sentido es destacable, un año más, el resultado obtenido por el Grupo BBVA en el Corporate Sustainability Assessment de S&P. Por quinto año consecutivo, los analistas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) han considerado al Grupo BBVA como el referente mundial en el ámbito de la fiscalidad al obtener la máxima puntuación posible. Este año, BBVA se ha consolidado como el banco más sostenible de Europa por tercera ocasión consecutiva, según S&P.