Se ha convertido en el primer gran medio de comunicación en España en lograr el certificado AENOR de Sostenibilidad y Contribución Empresarial a los ODS, que acredita su gestión y su compromiso con la Agenda 2030. Para emitir la certificación, AENOR ha realizado una verificación externa e independiente de los planes y proyectos que lleva a cabo RTVE en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Así, AENOR ha llevado a cabo una auditoría sobre la la estrategia de sostenibilidad presentada por RTVE, que incluye planes de Eficiencia energética, Innovación, Estrategia Tecnológica, Protección de Datos, Ciberseguridad, Igualdad, Diversidad e Inclusión, Gestión de Residuos y Movilidad, Fondo Documental, Prevención de Riesgos, Instituto RTVE, Participación y Responsabilidad Social y Sostenibilidad, además de los proyectos Reduce tu Huella o HAZ y la campaña Objetivo RTVE.
AENOR ha desarrollado un modelo de certificación que ayuda a las empresas a analizar y certificar la contribución de su estrategia de sostenibilidad a los ODS, y cuyo objetivo es cubrir todos los aspectos destacados, generando confianza a terceros y distinguiendo la contribución empresarial a los ODS.