La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado su nueva propuesta de valor UNE. Progreso Compartido, que pretende aunar esfuerzos colectivos para ayudar a la sociedad a superar sus grandes retos a través de las normas, ante un entorno en plena transformación económica, social y ambiental.
Esta evolución de la marca UNE se ha materializado en una nueva identidad inspirada en el espacio de diálogo y colaboración que facilita la normalización y en su papel global. Y es que, UNE se define como “una organización global de beneficio para la comunidad cuya misión es crear normas que contribuyen a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo”. Para ello, facilita espacios de colaboración neutrales e inspiradores en los que compartir conocimiento para desarrollar, a través del diálogo y el consenso, normas que sirvan a los intereses de toda la sociedad y que movilicen a los que apuestan decididamente por la excelencia empresarial y la conciencia social.
Como parte de esta evolución, UNE ha creado una identidad visual más actual, relevante y global, que refleja su nuevo propósito y valores. Su nueva gama cromática y tipográfica, así como el universo visual diseñado, respiran diversidad y adaptación a un entorno cambiante, flexible y tecnológico.
Uno de los elementos diferenciadores del nuevo logotipo es el símbolo gráfico del diálogo que compone la U. Como eje vertebrador de la expresión gráfica, este “globo” convierte la marca UNE en sinónimo de consenso y de un diálogo vinculante y dinámico.
La comunicación, alineada con la Estrategia UNE 2025, será una de las herramientas clave en esta nueva etapa. Estará centrada en dar a conocer con qué finalidad desarrolla UNE su actividad y con quién la lleva a cabo.
El objetivo de UNE es llegar a más públicos, con un lenguaje sencillo y cotidiano, mostrando cómo las normas son un pilar para la innovación, la internacionalización de las empresas y el crecimiento social y económico de nuestro país.