Ha recibido el Certificado AENOR de Conformidad de CO2 Calculado bajo la metodología GHG Protocol para el periodo de cálculo comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020.
Esta certificación acredita la veracidad del cálculo de la huella de carbono Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM). Esto es, los gases de efecto invernadero que generan los productos de la minera durante su ciclo de vida, lo que permite ejecutar acciones como la neutralidad, compensación o reducción para hacer las operaciones más sostenibles y continuar aportando a la lucha contra el cambio climático.
El objeto de la verificación es precisamente asegurar de forma independiente que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.
El acto de entrega de esta certificación se realizó en el marco del encuentro Empresariado Dominicano y Perspectivas Rumbo a la COP27 de la ONU Cambio Climátic’, organizado por CORMIDOM y AENOR, con la colaboración de Adoexpo y GreEnergy Dominicana.