Ha recibido el primer certificado de AENOR de Estrategia de Compras Sostenibles, según la Norma ISO 20400:2017. La obtención de este certificado confirma la responsabilidad de Iberdrola para que el ciclo de vida de cada producto o servicio tenga el mayor impacto positivo ambiental, social y económico.
De esta forma se certifica que Iberdrola ha incorporado de manera efectiva una visión de su cadena de suministro focalizada en la sostenibilidad, y favoreciendo una interacción de "ida y vuelta" con los proveedores y stakeholders internos de la compañía de forma continua y transparente gracias a las herramientas digitales implantadas que facilitan la gestión de los procesos de compras, la gestión de riesgo y el cumplimiento de las directrices de gobierno de la compañía.
El alcance mundial de esta certificación, que aplica a todas las áreas de actividad de la empresa en cualquier parte del mundo, ha generado que en el año 2021 Iberdrola haya asignado 10.827 millones de euros (un 82,5 % del total adjudicado) a proveedores que superaban los niveles de sostenibilidad que establece su sistema de gestión de compras sostenibles