De un Vistazo

Institucional

Noticias

Validación y verificación del Proyecto Blue Carbon

Conservation International, organización que trabaja para proteger la naturaleza y la biodiversidad global, ha confiado en AENOR para que realice la validación y verificación del Proyecto Blue Carbon desarrollado en los manglares de Cispata (Colombia). Se trata de un innovador proyecto destinado a proteger estos manglares presionados por la expansión de las tierras agrícolas, el turismo no sostenible o el aumento de explotación forestal.

 

El proyecto utilizará el valor del carbono generado por la conservación y restauración de los manglares de Cispata, para así contribuir a una estrategia de financiación sostenible a largo plazo para la región. Un bosque de manglar más sano proporcionará empleo más seguro, además de seguridad alimentaria, purificación del agua y una mejor protección contra las tormentas costeras para las comunidades locales que dependen de estos ecosistemas.

 

AENOR ofrece un amplio catálogo de certificados, validaciones y verificaciones ambientales, que permiten a una organización, en sus actividades que presta o productos que desarrolla o comercializa, acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.

Noticias

Spain for sure

Se ha lanzado la campaña internacional Spain for Sure; una idea que aúna, a través de los testimonios de españoles muy conocidos mundialmente, los valores que retratan a España como país: el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad. La campaña promueve la confianza tanto en las empresas españolas como entre las personas que están pensando en visitar este país. La producción de la campaña es resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Estado de la España Global, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.   Generar confianza es clave para salir más rápido y más fuertes de la crisis. Por ello, ... Leer más

Nueva web de AENOR en Ecuador

La web corporativa de AENOR Ecuador ya se encuentra operativa; con esta nueva web ya son seis los portales locales lanzados en el último año, después de México, Italia, Portugal, Perú y Chile. El lanzamiento de las webs donde la entidad tiene presencia forma parte del proceso de expansión internacional de AENOR con el que se persigue dar respuestas a las necesidades de los mercados locales.   AENOR lleva desde 2008 ligado a Ecuador donde ofrece servicios de certificación, supervisión de obras, inspección y capacitación. Su crecimiento en estos años ha sido constante: más de 62 certificados vigentes; cerca de 467 profesionales formados en 2019; y aproximadamente 353 jornadas de ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.