El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 en conseguir el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19. Esta certificación avala el protocolo de actuación puesto en marcha por la Iberdrola para encarar la pandemia del coronavirus, garantizando el mantenimiento y calidad del suministro de energía eléctrica, a la vez que la seguridad y salud de las personas. Además, pone en valor más de 150 medidas que ha implantado la energética para apoyar a todos sus grupos de interés durante la crisis sanitaria, entre las que destacan la adquisición y posterior donación de artículos sanitarios de primera necesidad o el refuerzo de la red para garantizar el suministro eléctrico a los centros hospitalarios.
La obtención de este certificado está en la línea de actuación de Iberdrola de compatibilizar la necesidad de seguir prestando un servicio esencial para la sociedad, como es el suministro eléctrico, con la de proteger la seguridad y salud de todos y cada uno de sus trabajadores.