El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
La compañía láctea ha implementado diferentes medidas de actuación en todos los ámbitos para garantizar el abastecimiento de sus productos en el mercado en un entorno de Prevención y Seguridad Alimentaria. El Plan de CAPSA FOOD integra más de 80 medidas de higiene, prevención y organizativas, además de las pautas de actuación que hay que seguir para su correcto cumplimento. Estas medidas se aplican a todos los empleados de sus seis plantas productivas, además de a todas las personas que están dentro de sus instalaciones trabajando: transportistas, contratas, etc.
La evaluación de AENOR implica un abordaje completo de la gestión de CAPSA FOOD frente al coronavirus, tanto en los protocolos establecidos y aplicados como en la formación e información de todo su personal. También en la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos y preservar la continuidad del negocio.