El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Se trata de la primera empresa de aviación en España en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. Esta certificación aplica a todas las aeronaves que gestiona Gestair, así como al mantenimiento y hangaraje de aviones. Además, garantiza la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía.
Gestair ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para pasajeros y tripulaciones. Así, realiza test PCR a pilotos y auxiliares de vuelo cada 15 días, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados y pasajeros de geles hidroalcohólicos y mascarillas, toma la temperatura a tripulaciones, garantiza la calidad del aire en el interior de las aeronaves y realiza limpiezas desinfectantes a sus aeronaves con productos de alta eficacia contra virus compatibles con la aviación, entre otras acciones.