El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Real Plaza se ha convertido en la primera empresa de centros comerciales de Perú y toda Latinoamérica en lograr la certificación AENOR de Protocolos frente al COVID-19, que avala la implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en el C.C. Real Plaza Salaverry.
Entre las medidas implementadas destacan el protocolo de operación para la prevención y contención de COVID-19, el protocolo para el control de aforo y cierre del centro comercial, la medición de temperatura con termómetro o sensor infrarrojo, o las medidas preventivas para la operación de restaurantes y distribución de alimentos.
Próximamente, Real Plaza iniciará el proceso para incluir los demás centros comerciales en el ámbito nacional en la certificación, reforzando la confianza con sus empleados y clientes y demostrando su compromiso con la seguridad de todos sus colectivos, clave para la recuperación económica y social de los efectos de la pandemia.