El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Es la primera empresa española dentro del sector hortofrutícola en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. Caparrós Nature ha implantado incluso antes del 14 de febrero, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma, una serie de medidas dentro de su Plan de Prevención y Continuidad de negocio con la finalidad de garantizar el abastecimiento de sus productos con las máximas garantías de seguridad alimentaria.
Así, se han llevado a cabo medidas como el control de temperatura en entradas, distanciamiento social en oficinas mediante colocación de pantallas, separación de turnos de trabajo, escalonamiento de entradas y salidas de la empresa y algo fundamental como es la formación de sus empleados. Se trata de un paso más en el compromiso con la sostenibilidad de Caparrós Nature, que fue la primera empresa del sector certificada por AENOR como empresa saludable.