El certificado de AENOR de protocolos frente al COVID-19 es un aval externo de idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por las organizaciones frente al coronavirus. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados. Además, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Se ha convertido en la primera empresa del sector de distribución de productos de insumos agrícola en España y la Región de Murcia certificada por AENOR frente al COVID-19. Este sello se aplica en todas las instalaciones de dqagro.
En un sector primario como es el agrícola, la confianza depositada tanto de clientes como proveedores ha de ser una constante sin ningún tipo de cabida para la duda. Este certificado avala las medidas de higiene y prevención implementadas por la distribuidora, en su compromiso con la salud y seguridad tanto de sus clientes como de sus proveedores.
Las evaluaciones realizadas por AENOR han constatado que todas las medidas adoptadas por dqagro han sido tomadas acorde a las recomendaciones dadas por expertos en salud y que se mantendrán actualizadas conforme se vayan anunciando cambios o recomendaciones relativas a combatir el COVID-19. Control de aforo; medida de temperatura mediante la instalación de cámaras térmicas; uso de EPI y mascarillas por parte de los empleados, además del ofrecimiento de estos a los clientes; puntos de desinfección a disposición de los clientes, o continua desinfección por parte del personal de limpieza durante toda la jornada son algunas de estas medidas.