AENOR cuenta con diversas soluciones de evaluación de la conformidad que apoyan a las organizaciones en el ejercicio de la gestión del carbono, ayudándolas a cumplir con la Ley de cambio climático.
Las empresas certificadas con la anterior versión de la norma disponen de un plazo de tres años para adaptar sus sistemas. AENOR las acompaña en este proceso.
AENOR amplía su reconocimiento por SASO como organismo de certificación y cubre a un mayor número de productos en las operaciones comerciales con Arabia Saudí.
AENOR y Villafañe & Asociados, empresa dedicada a la gestión de la confianza/reputación de las empresas, han colaborado conjuntamente para lanzar al mercado el primer Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) certificable. De esta forma, las empresas podrán demostrar su buen desempeño en esta materia ante sus stakeholders clave: clientes, sociedad en general, empleados, proxys, inversores o el propio regulador. Esta certificación, primera en el mundo, será una palanca de posicionamiento de un buen gobierno corporativo.
AENOR y la Cámara de Comercio de Madrid han formalizado la entrada de la primera en el capital social de la entidad de certificación Cámara Certifica, con una posición de control. Cámara de Comercio de Madrid, hasta ahora propietaria del 100 % de esa sociedad, mantiene su compromiso con la Entidad, continuando en el capital con un porcentaje significativo y con una representación relevante en el Consejo de Administración.
La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha firmado un convenio de colaboración con AENOR.
De esta forma, AENOR se incorpora como empresa colaboradora de Inspiring Girls y se suma al voluntariado corporativo en el que participarán las profesionales de AENOR.