AENOR y la Cámara de Comercio de Madrid han formalizado la entrada de la primera en el capital social de la entidad de certificación Cámara Certifica, con una posición de control. Cámara de Comercio de Madrid, hasta ahora propietaria del 100 % de esa sociedad, mantiene su compromiso con la Entidad, continuando en el capital con un porcentaje significativo y con una representación relevante en el Consejo de Administración.
Esta operación expresa el compromiso de ambos socios con la continuidad del negocio de Cámara Certifica, quien mantendrá una personalidad propia y su posicionamiento en el mercado. AENOR impulsará la operación y gestión de la operativa del negocio, aportando su profundo conocimiento y experiencia en materia de soluciones avanzadas para este mercado, especialmente en los campos de los sistemas tecnológicos y de gestión para modelos de certificación. Ello resultará en mejoras en la prestación de los servicios que facilitarán el crecimiento de Cámara Certifica a escala nacional; centrándose en las pequeñas empresas y microempresas.
Para la Presidencia del Consejo de Administración de la sociedad en su nueva etapa ha sido elegido Alfredo Berges Valdecantos, actual Vicepresidente de AENOR. Adicionalmente, se ha acordado nombrar Consejero Delegado a Rafael García Meiro, Secretario del Consejo a Luis Maria Cazorla Prieto y Vicesecretario del Consejo a Luis Cazorla González-Serrano.
Además del Presidente y Consejero Delegado, el Consejo de Administración está configurado por Ángel Asensio Laguna, Alfonso Calderón Yebra y Luis Atienza Serna.
La potenciación de Cámara Certifica que se produce ahora, no supone alteración alguna en la relación de la Entidad con sus clientes ni respecto a los servicios que reciben.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Alfredo Berges Valdecantos, Presidente del Consejo de Cámara Certifica; y Ángel Asensio Laguna, Presidente de Cámara de Comercio de Madrid.