La empresa naviera ha revalidado sus protocolos sanitarios contra el coronavirus, tanto a bordo como en sus oficinas y terminales, tras renovar el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19. En el último año, la compañía ha invertido más de 500.000 euros en reforzar los protocolos de seguridad con la implantación de nuevas medidas sanitarios para combatir el COVID-19 y garantizar la salud de usuarios y empleados.
Entre las numerosas medidas que la naviera ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia se encuentra la instalación de mamparas de metacrilato y señalética. De esta forma, asegura en todo momento la distancia social y la intensificación de las labores diarias de limpieza y desinfección de todas las zonas de buques, terminales y oficinas, haciendo uso de maquinaria especial.
También se ha procedido al desarrollo de desembarques escalonados para evitar aglomeraciones y se mantiene el uso obligatorio de mascarilla a bordo y de gel hidroalcohólico, además de promover el pago preferente con tarjeta. Asimismo, Fred. Olsen Express cuenta con un inspector COVID a bordo, cuya labor es la de orientar a los pasajeros sobre el correcto cumplimiento de las medidas que la naviera ha puesto en marcha en todas sus embarcaciones, así como hacer seguimiento y evaluación diarios sobre el protocolo.
La naviera cumple más de un año garantizando la seguridad de los turistas y del personal, tras superar la cuarta auditoría con AENOR, lo que supone el reconocimiento al esfuerzo que desde toda la compañía se hace. Estas auditorías trimestrales son necesarias para mantener el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19, que Fred. Olsen obtuvo en mayo de 2020.