Se ha convertido en la primera constructora española en conseguir el certificado AENOR del Sistema de Gestión BIM. Este logro se enmarca en la apuesta de COPASA por impulsar la transformación digital y convertirse en un referente del sector de la construcción en este aspecto.
La certificación BIM (Building Information Modeling) conforme a la Norma UNE-EN ISO 19650, es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza toda la información generada por todos los agentes que participan en el ciclo de vida del activo, convirtiéndose en una herramienta clave en su gestión. Establece que las organizaciones deben dotarse de recursos humanos cualificados en esta metodología, así como tecnológicos para el desarrollo del modelo de información en un entorno, donde todos los agentes implicados participan de forma colaborativa.
El sistema de gestión de la información empleando BIM permite incorporar a los planos tradicionales información geométrica, cantidades y propiedades de los elementos constructivos, de los tiempos de ejecución, de los costes asociados al proyecto, así como aspectos ambientales y de mantenimiento.