De un Vistazo

Agroalimentación y de Consumo

Formación

Aula virtual, 17 de junio

Certificación de Bienestar Animal

Los objetivos de este curso son que los alumnos conozcan los conceptos básicos de la definición de Bienestar Animal; comprendan los requisitos exigidos por la Certificación WELFAIR™ basada en el protocolo Welfare Quality y AWIN®, y adquieran los conocimientos necesarios para la implantación de estos requisitos en una empresa de la cadena alimentaria.

 

El contenido analiza los siguientes aspectos:

 

  • Concepto de Bienestar Animal.
  • Objetivos, conceptos generales y estructura de Welfare Quality y AWIN®.
  • Legislación de Bienestar Animal.
  • Requisitos de un sistema de Autocontrol de Bienestar Animal.
  • Aspectos importantes del Protocolo: desviaciones, requisitos KO, no conformidades mayores, sistema de puntación.
  • La auditoría de conformidad con la Certificación WELFAIR™.

 

Los alumnos complementan los conocimientos teóricos con la realización de casos prácticos.

Formación

Aula virtual, 15 de junio

Los cambios del Protocolo IFS

Conocer los cambios introducidos por la última versión del Protocolo IFS v.7, en relación con IFS v.6.1, y prepararse para la adaptación a la nueva versión es el objetivo del curso Los cambios del Protocolo IFS.   Su contenido aborda el origen y evolución del Protocolo Internacional Food Standard (IFS) Alimentación y la nueva versión 7 de este protocolo. Análisis de los principales cambios y de los nuevos requisitos; comparación IFS v.6.1 e IFS v.7; adaptación a la versión 7 del Protocolo IFS Alimentación, y Certificación IFS v.7 son el resto de contenidos que articulan este curso, que los alumnos complementan con la realización de ejercicios prácticos. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.