El Corte Inglés ha logrado la certificación AENOR de Residuo Cero para sus plataformas logísticas en Portugal de Alcochete y Olival, así como para los grandes almacenes de Lisboa y Gaia Porto.
El certificado AENOR de Residuo Cero asegura que El Corte Inglés valoriza al menos el 90 % de todos sus residuos, impidiendo el vertedero como destino final. Este certificado ayuda a las empresas a optimizar los procesos, centrándose en los puntos de producción de residuos y contribuye a la promoción de la economía circular.
El compromiso e implicación de sus más de 3.000 empleados ha sido uno de los factores clave para que El Corte Inglés haya podido adaptar en pocos meses el funcionamiento de sus centros y almacenes para ser más sostenibles y conseguir, así, esta certificación.
Ya está disponible en la web de AENOR la UNE-EN 17394-2 Textiles y productos textiles. Parte 2: Seguridad de la ropa infantil. Seguridad del cierre de botones. Método de ensayo, publicada por la Asociación Española de Normalización, UNE.
Esta norma define un método de ensayo para la seguridad de la sujeción de botones funcionales y decorativos en la ropa infantil, incluidos guantes, sombreros, bufandas, cinturones textiles, etc.