AENOR ha verificado el protocolo y medidas aplicadas frente al COVID-19 del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano. Este año el evento se ha celebrado en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra y bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus. Con esta verificación, el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano asegura que durante la jornada se mantuvo el mayor nivel de garantía, demostrando así ante participantes, proveedores y público en general, su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
El evento, organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Andorrana-CEA, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, contó con la intervención de más de 100 ponentes de la Región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, representantes de destacadas instituciones y empresas, así como los máximos expertos en diversas materias.
Esta verificación consiste en realizar una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores de AENOR verifican la correcta aplicación e implantación de todas las medidas organizativas. Estas medidas incluyen un plan de limpieza y desinfección específico para el evento o el control de aforos y test de antígenos a todos los participantes, entre otras.
La metodología de esta verificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales, y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados del COVID-19.