De un Vistazo

Tecnología y Digitalización

Noticias

Impulso a la transformación digital

AENOR ha firmado un convenio con Alastria, la asociación para el fomento de la economía digital a través de tecnologías blockchain, para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basados en tecnologías descentralizadas.

 

De esta forma, AENOR se convierte en la primera empresa de su sector que se incorpora a esta red nacional de más de 500 empresas e instituciones, con el fin de avanzar en el desarrollo de tecnología blockchain y fomentar sinergias con otros actores participantes.

 

El objetivo de Alastria es acelerar la transformación digital de distintos sectores a través de la implementación de blockchain, aportando agilidad, veracidad, seguridad y eficiencia en los procesos. Este reto está completamente alineado con el propósito de AENOR, que desarrolla mediante el apoyo a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Precisamente el blockchain es actualmente, y lo será aún más en el futuro próximo, una de las tecnologías base de transformación sobre cómo las personas interactúan con su entorno.

Entregas de Certificado

Terra Alegre apuesta por el Bienestar Animal

Su fábrica de productos lácteos de Portoalegre (Portugal) ha conseguido la certificación AENOR de Bienestar Animal según Welfair™. Terra Alegre, perteneciente al Grupo Jerónimo Martins, garantiza con esta certificación factores adecuados para su ganado vacuno en relación con el espacio, comodidad, alimentación, salud o estrés. La fábrica de Terra Alegre produce leche, nata y mantequilla. Además, su gama de leche fresca se distribuye a la cadena de supermercados Pingo Doce y se ha convertido en la primera marca láctea 100 % nacional en obtener esta certificación.   Leer más

Seguridad alimentaria en Rizek Cacao

AENOR ha concedido a Rizek Cacao el certificado de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control para su actividad de producción de semielaborados de cacao (granilla de cacao, manteca de cacao, polvo de cacao) llevadas a cabo en la planta ubicada en la provincia Duarte de República Dominicana.   Esta certificación se suma a la misión de Rizek Cacao en República Dominicana que tiene como objetivo dar continuidad a la tradición del cacao en el país. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.