AENOR ha firmado un convenio con Alastria, la asociación para el fomento de la economía digital a través de tecnologías blockchain, para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basados en tecnologías descentralizadas.
De esta forma, AENOR se convierte en la primera empresa de su sector que se incorpora a esta red nacional de más de 500 empresas e instituciones, con el fin de avanzar en el desarrollo de tecnología blockchain y fomentar sinergias con otros actores participantes.
El objetivo de Alastria es acelerar la transformación digital de distintos sectores a través de la implementación de blockchain, aportando agilidad, veracidad, seguridad y eficiencia en los procesos. Este reto está completamente alineado con el propósito de AENOR, que desarrolla mediante el apoyo a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Precisamente el blockchain es actualmente, y lo será aún más en el futuro próximo, una de las tecnologías base de transformación sobre cómo las personas interactúan con su entorno.