AENOR refuerza su liderazgo de Marca

La última encuesta de notoriedad de marca entre consumidores de España sitúa a AENOR en un 72,6 % en notoriedad sugerida y un 27,6 % en notoriedad espontánea. Estos datos refuerzan la solidez de su Marca y la potencia de su llegada al público general.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Opinión

¿Cuánto vale que la marca de una compañía sea más reconocida y apreciada que la de sus  ...

Una Marca al servicio de nuestros clientes

Jesús Gómez-Salomé
Director Corporativo de Marca y Comunicación
AENOR

¿Cuánto vale que la marca de una compañía sea más reconocida y apreciada que la de sus competidores? Si hacemos caso al consenso unánime de los gurús de la economía, cada vez más.

En octubre de 2019, AENOR presentó una nueva estrategia de marca basada en su mayor atributo: la confianza. Y es que, la Marca es una de las aportaciones de valor de la Entidad más apreciadas, tanto en el ámbito B2B como en el B2C, y es fundamental reforzar su papel protagonista en la sociedad.

 

Los excelentes resultados de la última encuesta de notoriedad de marca entre consumidores en España ponen de manifiesto que los objetivos de esta estrategia han sido un éxito, ya que evidencian cómo se ha reforzado la solidez de la Marca AENOR y la potencia de su llegada al público general.

 

En un año en el que han sido generales los descensos, AENOR ha crecido. Así, ha pasado de un 71,4 % a un 72,6 % en notoriedad sugerida (se citan al encuestado unos nombres) y del 24,6 % al 27,6 % en notoriedad espontánea (los nombres que le surgen al encuestado sobre una pregunta hecha). De esta forma, la ventaja que separa a AENOR de la siguiente entidad de evaluación de la conformidad ha crecido de 36,9 a 43,6 puntos en notoriedad sugerida y de 18,7 a 24,4 puntos en espontánea.

 

Hay que destacar que cuando se pregunta al público “¿Qué marcas o empresas relacionas con certificación de la calidad o respaldo a las cosas bien hechas?” el primer nombre que surge espontáneamente es “AENOR”.

 

La encuesta ha sido llevada a cabo por Kantar, una de las entidades más prestigiosas a escala internacional, y el trabajo de campo se desarrolló en febrero de este año.

Trasmitir compromiso a los clientes

Estos resultados responden al trabajo que AENOR lleva a cabo, guiado en todo momento por su propósito: contribuir a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Cada una de las acciones de AENOR están encaminadas a poner al cliente en el centro y a reforzar su propuesta de valor diferencial. Todo ello sobre la base del rigor profesional, alto conocimiento técnico y calidad de servicio.

De esta forma, cada vez son más las empresas de distintos sectores que se apoyan en la Marca AENOR para transmitir a sus clientes su compromiso con valores que preocupan a la sociedad, como son la sostenibilidad, seguridad y buen gobierno. Y es que, las organizaciones con ambición de competitividad en el largo plazo son conscientes de que los valores que la sociedad demanda actualmente deben formar parte de su propósito.

 

Las organizaciones del siglo XXI no solo deben ofrecer servicios de calidad. Es necesario que en su trabajo diario incorporen los valores que les demanda la sociedad, ya que los consumidores se identifican con ellos. Su forma de apoyarlos es a través de sus decisiones de compra; esto es, buscando productos y servicios que respondan a un compromiso con dichos valores.

La ventaja que separa a AENOR de la siguiente entidad de evaluación de la conformidad ha crecido de 36,9 a 43,6 puntos en notoriedad sugerida y de 18,7 a 24,4 puntos en espontánea

Plataformas de confianza

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado una gran preocupación en la sociedad por cuestiones que ya se daban por afianzadas, como la salud o la seguridad. En este sentido, la confianza se ha convertido en un factor fundamental para poder avanzar hacia la nueva normalidad. Y AENOR ha vuelto a dar respuesta a una necesidad urgente, identificando las mejores soluciones para el tejido empresarial, tal como hiciera en su momento para resolver las brechas de competitividad en calidad, innovación o sostenibilidad a las que se tuvieron que hacer frente las organizaciones.

 

En esta ocasión, “la brecha” está centrada en generar confianza relacionada con valores como sostenibilidad, seguridad y buen gobierno. En torno a ellos, y respondiendo a las necesidades de las organizaciones, AENOR ha desarrollado plataformas de confianza que ofrecen soluciones de evaluación de la conformidad, formación e información que ayudan a las empresas a gestionar y demostrar su compromiso con esos valores.

 

Vencer al COVID-19”, “Contribuir a la Diversidad”, “Escalar los valores corporativos”, “Consolidar la Cadena de Valor 360º en la Alimentación”, “Renovar la cadena de alimentación”,“Descarbonizar la actividad empresarial”, “Emplear los residuos como recursos”, “Circularizar los plásticos, “Construir responsablemente”, “Renovar con los ODS el compromiso de sostenibilidad” o “Proteger la Seguridad y Privacidad de los datos” son algunas de las Plataformas de Confianza que AENOR ya ha puesto en marcha. Y continúa trabando en más propuestas de valor dirigidas a generar confianza entre la sociedad y las organizaciones.

Opinión

Opinión

Una Marca al servicio de nuestros clientes

Jesús Gómez-Salomé
Director Corporativo de Marca y Comunicación
AENOR

¿Cuánto vale que la marca de una compañía sea más reconocida y apreciada que la de sus competidores? Si hacemos caso al consenso unánime de los gurús de la economía, cada vez más. El prestigio de AENOR es resultado de diversas razones; destacadamente un compromiso diario con el rigor en el reconocimiento a las cosas bien hechas. Por eso, nuestros clientes nos hacen cada vez mejores y en AENOR trabajamos activamente el reconocimiento de nuestra marca con un objetivo principal: que sea una potente herramienta en sus manos.

 

En un amplio estudio desarrollado hace dos años entre profesionales de empresas, el valor más nombrado para la certificación es “Son una forma de generar confianza en los clientes”. Cuando se enfocaba en AENOR, el principal atributo es “Reconocida entre los consumidores”. Por otra parte, un 72 % del público considera que es más importante que nunca que las marcas que consumen reflejen sus valores personales, y un 79 % asegura sentir una conexión personal mayor con aquellas empresas con las que comparten valores (Porter Novelli & CONE, 2019).

 

Todos estos datos, junto a los que se exponen en el artículo al que acompaña esta tribuna, nos convencen de que estamos en una posición única para respaldar el compromiso de nuestros clientes con los valores que le importan a la sociedad. La potencia de la Marca AENOR, junto a unos servicios desarrollados para poner de relieve el alineamiento con valores como la sostenibilidad, la seguridad, el buen gobierno o el bienestar animal, son la mejor aportación que podemos hacer a las empresas que merecen el reconocimiento público a su esfuerzo por contribuir a una sociedad mejor.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.