AENOR se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España, lo que supone un nuevo paso en su compromiso con los Diez Principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, derechos de los trabajadores, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como con los objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De esta forma, el propósito de AENOR, “contribuir a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas”, se traduce en una acción coherente con cada actividad que desempeña. Por ejemplo, a través de la certificación, apoya a miles de empresas a demostrar con convicción su compromiso con aspectos específicos de los ODS. Se trata de soluciones transversales para todo tipo de organizaciones relativas a la neutralidad climática y la gestión de la energía; el residuo cero en el marco de la economía circular; la igualdad de género y retributiva o la contribución empresarial a los ODS, entre otras.
Al sumarse al Pacto Mundial como socio Signatory, AENOR refuerza su implicación y su compromiso con el funcionamiento de la Red Local a través de su asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades o casos de éxito; así como en la participación en una serie de servicios relacionados con la gestión sostenible.
AENOR, como miembro del Grupo UNE, ya ha venido mostrando su avance y compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial.
Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, cuenta con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y 69 redes locales. En España, 1.861 organizaciones se han unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.