De un Vistazo

Agroalimentario y de Consumo

Noticias

Residuo Cero para Hinojosa Xàtiva

Se ha convertido en la primera planta del sector del packaging en lograr el certificado de AENOR de Residuo Cero para sus actividades de diseño, desarrollo y producción de envases y embalajes. Así, la Hinojosa Xàtiva ha conseguido dar una vida útil al 97,97 % de los residuos generados, es decir, solo el 0,03 % de los desechos no se valorizan.

 

Este certificado se concede a aquellas organizaciones que valorizan más del 90 % de los residuos que generan, evitando que su destino sea el vertedero y, a su vez, impulsando su transformación en nuevas materias primas que se reintroducen en la cadena de valor. De esta forma, estas empresas contribuyen a avanzar en la lucha contra el cambio climático.

 

Por lo que respecta a los residuos revalorizados de Hinojosa Xàtiva, su nuevo destino es transformarse en energía o, de nuevo, en materias primas, tanto para su actividad como para la de otras industrias. El ejemplo más gráfico lo representan los recortes de papel, que suponen el 73 % de los desechos y que se reciclan en su totalidad a través de las papeleras del grupo. La planta también ha puesto en marcha una serie de acciones tanto internamente como con sus proveedores para garantizar el retorno o la reutilización de envases de tintas, filtros, maderas de palés, etc. empleadas durante su proceso productivo.

Entregas de Certificado

Earmur logra el certificado Residuo Cero

La explotación agrícola Earmur ha logrado el certificado AENOR de Residuo Cero, que reconoce sus esfuerzos en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos.   Esta certificación da respuesta a la línea estratégica de crecimiento de Earmur que siempre ha tenido como prioridad la preservación del medio ambiente en general y del entorno único en el que se ubica en especial: la sierra de Carrascoy en Murcia. Leer más

Formación

Aula virtual: 28 de abril

Los cambios del Protocolo IFS

Conocer los cambios introducidos por la última versión del Protocolo IFS v.7, en relación con IFS v.6.1, y prepararse para la adaptación a la nueva versión es el objetivo del curso Los cambios del Protocolo IFS.   Su contenido aborda el origen y evolución del Protocolo Internacional Food Standard (IFS) Alimentación y la nueva versión 7 de este protocolo. Análisis de los principales cambios y de los nuevos requisitos; comparación IFS v.6.1 e IFS v.7; adaptación a la versión 7 del Protocolo IFS Alimentación, y Certificación IFS v.7 son el resto de contenidos que articulan este curso, que los alumnos complementan con la realización de ejercicios prácticos. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.