De un Vistazo

Institucional

Noticias

III Plan de Igualdad de AENOR

AENOR cuenta con su III Plan de Igualdad que tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2021 a 2024, y consolida el compromiso que la organización tiene con sus empleados y empleadas, y con la sociedad.

 

El III Plan de Igualdad busca convertirse en una herramienta eficaz de trabajo. Para ello, la Comisión de Igualdad será el órgano destinado para velar por el cumplimiento de los objetivos del Plan en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla su actividad, desde la selección a la promoción de personal, política salarial, formación, seguridad y salud en el trabajo y conciliación, entre otros factores. La entidad aborda la igualdad en una doble vertiente, interna con medidas concretas recogidas en este plan, y externa con soluciones para que las organizaciones puedan demostrar su compromiso en este ámbito.

 

Conciliación, selección de perfiles profesionales asegurando la equidad y paridad de género y un nuevo protocolo de actuación de prevención del acoso son algunas de las acciones más destacas del Plan.

 

El III Plan de Igualdad de AENOR da también respuesta al nuevo Real Decreto 901/2020 y Real Decreto 902/2020, ambos del 13 de octubre y se avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, principalmente en los ODS 5 Igualdad de género y 8 Trabajo decente y crecimiento económico.

 

Uno de los valores de AENOR son sus personas por lo que, fomentar su desarrollo personal y profesional, así como fomentar la igualdad y la conciliación implica favorecer y acelerar el progreso de la entidad en el ámbito de la igualdad de género en todas sus vertientes.

 

En el próximo número de la Revista AENOR se incluirá un reportaje que analiza el contenido del III Plan de Igualdad.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.