Ha conseguido los certificados AENOR de Compliance Penal según la Norma UNE 19601, Compliance Tributario con la Norma UNE 19602 y Sistema de Gestión Antisoborno de acuerdo con la Norma ISO 37001.
El alcance de las certificaciones obtenidas por Securitas Direct cubre el establecimiento, implementación, gestión y supervisión de los procesos y controles necesarios para la identificación, prevención, mitigación y tratamiento de los riesgos de soborno en el desarrollo de las actividades de instalación, mantenimiento, monitorización de alarmas, y servicio de verificación presencial ante salto de alarma.
De esta forma, Securitas Direct se sitúa como referente de las mejores prácticas internacionales con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable en los ámbitos de la prevención de delitos, la cultura de integridad y el antisoborno, y las buenas prácticas tributarias. Asimismo, refuerza su principal objetivo de ofrecer una mayor garantía de seguridad y confianza ante órganos de gobierno, accionistas, inversores, clientes y profesionales, entre otros grupos de interés.