Ha conseguido el certificado AENOR de Accesibilidad Universal según la Norma UNE 170001-1. El alcance de esta certificación, concecida a Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao cubre los servicios culturales (conferencias, exposiciones, cursos y talleres, espectáculos de artes en vivo, visitas guiadas); servicios de atención al público y personas usuarias; alquiler de espacios para eventos; servicios de actividad física; piscina, gimnasio y actividades deportivas; servicios bibliotecarios (préstamo de libros y otras publicaciones, así como los espacios de lectura y estudio, reserva de ordenadores); y servicio de venta de artículos en tienda.
En el marco del Proyecto Programa 2019-2023, el centro ha puesto en marcha, entre otros, un plan de accesibilidad para promover espacios funcionales e incluyentes que beneficien a todas las personas y que estén alineados con su misión de conectar a la sociedad con la cultura contemporánea.
Desde la inauguración de la Alhóndiga, hace algo más de una década, se han ido implementado diversas medidas como el cambio del mobiliario de algunas salas, la instalación de nuevos ascensores en el Centro de Actividad Física o la mejora de la comunicación off line y online. La accesibilidad ha sido también prioritaria en la reciente renovación de la Mediateka BBK.
Además, el centro cuenta con otros recursos de accesibilidad como las audioguías para escuchar las exposiciones, bucles sonoros para no perder detalle de la programación de cine, programas de lectura fácil para disfrutar de la literatura desde todas las capacidades o visitas guiadas en las que se usa tanto la vista como el tacto.