El Grupo El Corte Inglés ha obtenido el certificado AENOR de Residuo Cero para todos sus establecimientos y plataformas logísticas de Aragón y Navarra, que se suman a los centros certificados en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León. En total, 26 centros del grupo cuentan ya con esta certificación.
El certificado de Residuo Cero acredita que El Corte Inglés en Aragón y Navarra valoriza al menos el 92 % de todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero. Este sistema de gestión ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.
El Corte Inglés es la primera empresa española de distribución que ha obtenido esta certificación para sus centros comerciales. Estas acciones se enmarcan en el compromiso de la organización de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.