Se ha convertido en la primera empresa del sector agroalimentario en certificar con AENOR su estrategia de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para obtenerlo, Trops ha implicado en dicha estrategia a todos los agentes de la cadena alimentaria, esto es, agricultores, empleados, clientes y socios, para conseguir entre todos con sus acciones un desarrollo sostenible del entorno.
El modelo de certificación de AENOR, inspirado en las directrices de Naciones Unidas y de Pacto Mundial, tiene como objetivo destacar la contribución empresarial a los ODS y reafirmar la importancia de que las compañías incorporen estos objetivos en sus planes estratégicos.
Algunos de los beneficios más destacables están ligados a los compromisos que se adquieren y trasladan a las partes interesadas y a la integración de este modelo con otros reportes internacionales.
Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, fue el encargado de hacer la entrega de este certificado.