De un Vistazo

Alimentación y Gran Distribución

Noticias

Acuerdo con el laboratorio Agrobiotek en República Dominicana

AENOR ha firmado un acuerdo de colaboración con el laboratorio de alimentación Agrobiotek para ofrecer una oferta conjunta e integral de servicios de análisis en República Dominicana.

 

Los principales beneficiaros de este acuerdo son las casi 600 empresas del sector agroindustrial de República Dominicana que necesitan realizar análisis para el consumo interno o para la exportación; y los cerca de 177.000 productores agrícolas registrados en el país que, para poder exportar sus productos principalmente a Estados Unidos y también a Europa, requieren de análisis de laboratorios acreditados. Es el caso del laboratorio de AENOR, que dispone de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la Norma UNE-EN ISO 17025 para todos sus ensayos.

 

Con este acuerdo Agrobiotek complementa su oferta de análisis microbiológicos en alimentos y aguas con los realizados en el laboratorio de AENOR: análisis nutricionales, de residuos de pesticidas, residuos de medicamentos u otros contaminantes como micotoxinas o metales pesados.

 

Además, el laboratorio de AENOR también lleva a cabo análisis de coronavirus (SARS COV 2) mediante PCR en superficies y aguas, así como los ensayos necesarios para la certificación de mascarillas tanto higiénicas como quirúrgicas.

 

AENOR tiene presencia en República Dominicana desde 1997, año en el que emitió su primer certificado, para abrir posteriormente su sede permanente en 2009. Desde allí ofrece servicios de certificación, capacitación y comercializa también el software de gestión Certool.

Noticias

Alianza con DEMOS Global Group para ayudar a la exportación a los Estados Unidos

Más de 4.000 empresas españolas registradas en la Agencia de Sanidad y Alimentación norteamericana (FDA) para exportar alimentos, ingredientes para alimentos, suplementos dietéticos y sustancias o materiales en contacto con los alimentos a EE. UU. se beneficiarán del acuerdo que AENOR ha firmado con Demos Global Group.   El objetivo de dicho acuerdo es impulsar y facilitar la exportación de las empresas españolas a EE. UU. mediante la certificación del Foreign Supplier Verification Program (FSVP), así como las auditorias de segunda y tercera parte requeridas por los programas de Verificación de Proveedores de acuerdo a los esquemas Voluntary Qualified Importer Program (VQIP) de ... Leer más

Entregas de Certificado

Central Lechera Asturiana certificada en Estrategia de Economía Circular y neutralidad de carbono

Ha conseguido los certificados de AENOR de Neutralidad en carbono y de Estrategia de Economía Circular en todas sus factorías, lo que convierte a Central Lechera Asturiana en la primera empresa que logra estas certificaciones.   La certificación de Neutralidad en carbono, a través de la puesta en marcha de su Plan de sostenibilidad Integral, contribuye al objetivo de Central Lechera Asturiana de conseguir la neutralidad en todo el proceso, desde la ganadería hasta la mesa, en el año 2035.   Por su parte, la certificación de Estrategia de Economía Circular bajo el modelo creado por AENOR refrenda la contribución de las acciones a los principios de economía circular. Central ... Leer más

Trops, pionera en agroalimentación en certificar su estrategia ODS

Se ha convertido en la primera empresa del sector agroalimentario en certificar con AENOR su estrategia de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para obtenerlo, Trops ha implicado en dicha estrategia a todos los agentes de la cadena alimentaria, esto es, agricultores, empleados, clientes y socios, para conseguir entre todos con sus acciones un desarrollo sostenible del entorno.   El modelo de certificación de AENOR, inspirado en las directrices de Naciones Unidas y de Pacto Mundial, tiene como objetivo destacar la contribución empresarial a los ODS y reafirmar la importancia de que las compañías incorporen estos objetivos en sus planes estratégicos.   ... Leer más

Mercasa logra el certificado protocolos frente al COVID-19

Se ha convertido en la primera empresa del Grupo SEPI en conseguir el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19. La transcendencia de este logro se refuerza por su extensión a la Red de Mercas, en cuyas instalaciones se realizan unas 100.000 transacciones comerciales diarias con un movimiento de unos 60.000 vehículos y 80.000 personas cada día.   Mercasa y la Red de 23 Mercas implementaron, desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19, procedimientos adecuados en tiempo récord con el objetivo de que la actividad diaria de los operadores se desarrollara en condiciones de seguridad, sin que en ningún momento se dejase de prestar el servicio. Todo ello ha hecho posible ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.