AENOR ha firmado un acuerdo de colaboración con el laboratorio de alimentación Agrobiotek para ofrecer una oferta conjunta e integral de servicios de análisis en República Dominicana.
Los principales beneficiaros de este acuerdo son las casi 600 empresas del sector agroindustrial de República Dominicana que necesitan realizar análisis para el consumo interno o para la exportación; y los cerca de 177.000 productores agrícolas registrados en el país que, para poder exportar sus productos principalmente a Estados Unidos y también a Europa, requieren de análisis de laboratorios acreditados. Es el caso del laboratorio de AENOR, que dispone de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la Norma UNE-EN ISO 17025 para todos sus ensayos.
Con este acuerdo Agrobiotek complementa su oferta de análisis microbiológicos en alimentos y aguas con los realizados en el laboratorio de AENOR: análisis nutricionales, de residuos de pesticidas, residuos de medicamentos u otros contaminantes como micotoxinas o metales pesados.
Además, el laboratorio de AENOR también lleva a cabo análisis de coronavirus (SARS COV 2) mediante PCR en superficies y aguas, así como los ensayos necesarios para la certificación de mascarillas tanto higiénicas como quirúrgicas.
AENOR tiene presencia en República Dominicana desde 1997, año en el que emitió su primer certificado, para abrir posteriormente su sede permanente en 2009. Desde allí ofrece servicios de certificación, capacitación y comercializa también el software de gestión Certool.