Se ha convertido en la primera empresa del Grupo SEPI en conseguir el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19. La transcendencia de este logro se refuerza por su extensión a la Red de Mercas, en cuyas instalaciones se realizan unas 100.000 transacciones comerciales diarias con un movimiento de unos 60.000 vehículos y 80.000 personas cada día.
Mercasa y la Red de 23 Mercas implementaron, desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19, procedimientos adecuados en tiempo récord con el objetivo de que la actividad diaria de los operadores se desarrollara en condiciones de seguridad, sin que en ningún momento se dejase de prestar el servicio. Todo ello ha hecho posible garantizar el abastecimiento ininterrumpido de alimentos frescos en toda España.
Este esfuerzo es el que ahora se ve ratificado con la certificación de AENOR, que ha evaluado para tal fin un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; formación, información y comunicación desarrolladas; medidas puestas en marcha, tanto organizativas como de protección, o buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.