De un Vistazo

Servicios y Suministros

Noticias

Santander impulsa la sostenibilidad de las pymes españolas

Banco Santander ha creado un sello para calificar la sostenibilidad de las empresas de hasta 50 millones de facturación con el objetivo de ayudarles a obtener un rating que les permita diferenciarse con sus clientes y proveedores, públicos o privados; y a estructurar, conocer y mejorar la información y el nivel de implantación de ámbitos de la sostenibilidad que puedan necesitarse en determinados concursos públicos. Este es el primer rating de sostenibilidad concebido para este segmento que existe en el mercado con el aval independiente de AENOR.

 

El modelo permite calificar a las empresas según criterios ASG (ESG en sus siglas en inglés: Medio Ambiente, Social y de Gobernanza Corporativa) y valora aspectos tales como el consumo de recursos o la gestión de los residuos en la dimensión medioambiental, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en el plano social o si se tienen en cuenta criterios éticos en la gestión de la empresa en materia de gobierno corporativo.

 

El proceso es muy sencillo y 100 % digital. La herramienta diseñada permite que las pequeñas y medianas empresas conozcan su grado de sostenibilidad mediante un simple cuestionario, que una vez cumplimentado proporciona varios niveles de calificación preliminar: Básica, Avanzada y Experta. Además, permite obtener un informe personalizado con planes de mejora y una guía de buenas prácticas. Para la concesión del índice de sostenibilidad definitivo, los clientes pueden acceder a la auditoría telemática de AENOR. Posteriormente, se calibran las evidencias y se verifica el nivel final, con la posibilidad de obtener una distinción pública del certificado.

 

Este servicio, que se ofrece también a las grandes empresas que quieran conocer el grado de sostenibilidad de sus proveedores y clientes, estará disponible dentro de la oferta de Santander One Empresas.

 

Este modelo de calificación y certificación de sostenibilidad está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con los que Banco Santander está comprometido. Entre las metas que se ha propuesto la entidad financiera como forma de compromiso con la consecución de estos objetivos figura facilitar la movilización de 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.

Noticias

Informática sanitaria: resumen internacional del paciente

La nueva Norma UNE 17269:2020 Informática sanitaria. Resumen internacional del paciente define los datos fundamentales para un documento resumen del paciente, facilitando el escenario de casos de uso para la asistencia transfronteriza no planificada y mejorando la coordinación de la asistencia sanitaria en general. El conjunto de datos es mínimo y no exhaustivo, lo que proporciona un conjunto de datos sólidos fundamentales y bien definidos. La Norma UNE 17269:2020 está disponible en la web de AENOR. Leer más

Despliegue de redes de fibra óptica

El anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones asienta las bases para el despliegue de redes de muy alta capacidad (fibra óptica o 5G). En este sentido, cuatro nuevas UNE publicadas recientemente contribuyen en este ámbito:   UNE-EN IEC 62149-3:2020 Componentes y dispositivos activos de fibra óptica. Normas de funcionamiento. Parte 3: Transmisores de diodo láser con modulador integrado desde 2,5 Gbit/s hasta 40 Gbit/s en los sistemas de transmisión de fibra óptica UNE-EN IEC 61300-2-56:2020 Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 2-56: Ensayos. Resistencia al viento de la carcasa montada UNE-EN ... Leer más

Publicaciones

Gestión de la eficiencia energética en el sector del transporte

Esta publicación incluye las últimas novedades en normativa sobre eficiencia energética y explica de forma sencilla los principales requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001. Además, Gestión de la eficiencia energética en el sector del transporte desarrolla un caso práctico enfocado a la optimización de la eficiencia energética en flotas de vehículos industriales desde el punto de vista de la reducción de los consumos de energía por medio de una mejora en la eficiencia en la conducción. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.