Los polideportivos Bilbao Kirolak se han convertido en los primeros de gestión pública en obtener el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19. En total son 11 los polideportivos que certifican la idoneidad de las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios, su adecuada implantación y el correcto despliegue de las mismas.
Los auditores de AENOR han valorado satisfactoriamente tres aspectos para conceder esta certificación: la limpieza de las instalaciones (asiduidad en la limpieza, control y comunicación de los mismos), así como productos utilizados; el mantenimiento (sistemas de climatización y ventilación de las instalaciones, control del cloro o ph en el agua de las piscinas); y los cursos y actividades (limpieza del material comunitario en los cursos, disposición de las personas cursillistas en las clases, maquinaria fitness u organización en los vestuarios).
Además, AENOR ha tenido en cuenta el sistema de control de asistencia y trazabilidad de personas usuarias puesto en marcha por Bilbao Kirolak para facilitar las labores de rastreo a las autoridades sanitarias, en caso de que fuese necesario.
Una vez obtenida la certificación, Bilbao Kirolak se someterá a auditorias de seguimiento periódicas, para evaluar que las medidas siguen llevándose a cabo de manera correcta.